El PP exige una mayor frecuencia en la recogida de basuras en Jardín de Cantos

R. A. AVILÉS.

El grupo municipal popular pide al Ayuntamiento una mayor frecuencia en la recogida de basuras en el barrio de Jardín de Cantos. «Es muy escasa y nos parece vergonzoso que los vecinos convivan con basura y contenedores donde se desborda la porquería y no tengan recogida diaria como el resto de las zonas de Avilés», denuncian tras haber realizado una visita a la zona.

Lamentan también el «pésimo o inexistente» asfaltado de las calles en la zona, y aseguran además que muchas aceras presentan maleza «sin que desde el Ayuntamiento hagan nada por evitarlo», así como problemas de salubridad «que afectan por ejemplo a un solar de la puerta del colegio Principado donde existen ratas y contenedores llenos de basura».

La concejala Ana Bretón considera que hay una «nula actividad» por parte del gobierno local en los barrios, y consideran «sangrante» que se ponga en peligro la salud de los vecinos. Consideran que hay un riesgo para la salud pública y reclaman una mayor atención para Jardín de Cantos, uno de los enclaves que los populares han estado recorriendo con los vecinos en las últimas semanas dentro de una ronda de visitas a los diferentes barrios. Se confiesan «impactados» por el estado del Jardín de Cantos y piden soluciones.

Fotos

Vídeos