El PP explica las ayudas al pago del alquiler y comunidad

Asistentes al encuentro de ayer. / LVA
Asistentes al encuentro de ayer. / LVA

Pueden solicitar las ayudas al pago de la luz, agua y gas todos aquellos mayores de dieciocho años que lleven más de medio año empadronados en Avilés

C. R. AVILÉS.

Constantino Álvarez, concejal del Partido Popular, explicó las condiciones para acceder a las ayudas públicas al pago del alquiler, la comunidad, la luz, el agua y el gas, en el bar El Nogal, en un encuentro organizado por Mujeres en Igualdad.

Pueden solicitar las ayudas al pago de la luz, agua y gas todos aquellos mayores de dieciocho años que lleven más de medio año empadronados en Avilés. Tienen hasta el 15 de noviembre de plazo y deben cumplir una serie de requisitos, principalmente relacionados con los ingresos de la unidad familiar. Así, en el caso de uno o dos miembros, los ingresos por vivienda no pueden superar los 930 euros al mes. En el caso de más de seis personas, no pueden ser más de 1.130 euros.

En el caso de las ayudas para la comunidad, el plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de octubre y el límite anual de ayuda por vivienda es de doscientos euros. Rigen los mismos requisitos económicos que en la anterior.

Por último, para solicitar las ayudas al alquiler hay que ser mayor de treinta años o de dieciocho con cargas familiares. La vivienda arrendada debe estar en el municipio, la renta no puede superar los cuatrocientos euros y los inquilinos deben estar al día en su abono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos