La exposición de belenes y el belén monumental pueden visitarse a partir de mañana

E. F. AVILÉS.

Durante las próximas semanas avilesinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra de nacimientos en la ciudad. Se trata en concreto de la Exposición de Belenes del Ayuntamiento de Avilés, el Belén Monumental y de la Ruta de la Mancomunidad Comarca de Avilés

Mañana martes, a las 17 horas, se inaugurará la Exposición colectiva de Belenes 'Avilés', organizada por el Ayuntamiento de Avilés, que este año cambia de ubicación y estará instalada en la calle La Fruta, en el local número 11.

Esta muestra, que cumple este año su decimoctava edición, cuenta con trece escenas de nacimientos tradicionales, populares y en miniatura, elaboradas con diferentes estilos y técnicas y que provienen de diferentes belenistas e instituciones. A lo largo de su historia, la exposición colectiva ha alcanzado un gran renombre por su diversidad y calidad. Esto hace que cada año sea visitada por diversos colectivos y entidades, así como por numeroso público a título individual. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 se adelantará el cierre a las 20 horas y el 1 enero podrá visitarse de 17 a 21 horas.

Todos aquellos que lo deseen podrán disfrutar también de la ruta de Belenes de la Comarca de Avilés que, como en ediciones anteriores, organiza la Mancomunidad gracias a la colaboración entre ayuntamientos, parroquias y otras entidades sociales de los concejos de la comarca. La presentación pública de esta edición tendrá lugar el jueves 21 de diciembre.

A estas dos muestras se suma el Belén Monumental Municipal, que este año se ubica en el pórtico de la iglesia de San Nicolás de Bari. El tradicional nacimiento, con figuras a tamaño natural, podrá visitarse desde mañana martes hasta el sábado 6 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos