Las extraescolares se ofertan este curso a alumnos de dos años

Destinadas al alumnado de Infantil y Primaria, mantienen los cursos del año pasado e incorporan como principal novedad el baile regional

M. P. AVILÉS.

Ya está abierto el plazo para la inscripción en las actividades extraescolares para los centros que imparten Educación Infantil y Primaria, organizadas por el Ayuntamiento de Avilés. Estará abierto hasta el 28 de septiembre y, como novedad este año, podrán inscribirse los alumnos del último curso de las 'escuelinas' de 0 a 3 años. Asimismo, entre las actividades ofertadas, se incluye esta vez el baile regional.

Serán un total de 1.210 las plazas ofertadas en los propios colegios, fuera del horario lectivo. Los encargados de impartirlos, ochenta monitores especializados en las distintas actividades y con experiencia acreditada en las mismas.

La programación permite acercar a los niños al deporte y a diferentes actividades culturales. Como dijo la concejala de Educación Yolanda Alonso, «este programa no sólo tiene un componente cultural o deportivo ligado al tiempo libre de los niños y de las niñas fuera del horario escolar, sino que promueve la educación en valores y facilita la conciliación de la vida personal, familiar y profesional».

Una de las finalidades de las actividades programadas es su accesibilidad a todos los niños, independientemente de los niveles de ingresos de las familias. «Desde hace años el Ayuntamiento apuesta por una oferta de extraescolares de calidad e igualitaria para todo el alumnado de su ciudad, de tal manera que ni la ubicación de los centros escolares ni el número de matriculación de los mismos, ni las rentas de las familias sea un impedimento para que las niñas y los niños de Avilés puedan disfrutar, fuera de su horario lectivo, de las mismas actividades deportivas y culturales», anunció Alonso.

Entre las novedades, baile regional en Primaria, y psicomotricidad para el último curso de las Escuelas de 0 a 3 años. Repiten, por su alta demanda, 'children chef', patinaje en línea, y lengua de signos, junto a las habituales de voleibol, baloncesto, fútbol, balonmano, aprendo los deportes, gimnasia rítmica, aeróbic, judo, patinaje... Así como aprendizaje de idiomas, artesanías, teatro, dibujo, pintura, ajedrez...

Precio y horarios

El precio de las actividades es de 1,20 euros la hora, incluyendo el seguro escolar, y se mantienen las bonificaciones del 80, 50 y 30% en función de la renta familiar. El horario será, según los centros, entre las 16 y las 18 horas. Las solicitudes se pueden recoger en el Servicio Municipal de Educación (Edificio Fuero), en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) o descargarse en la web municipal www.aviles.es. La matrícula se podrá formalizar en el SAC hasta el día 28 en su horario habitual, lunes, miércoles y viernes de 8 a 14.30 horas, y martes y jueves de 8 a 17; también de forma telemática en la web municipal.

Fotos

Vídeos