Arte rural, técnico y contemporáneo

Arte rural, técnico y contemporáneo
Los trabajos de fin de curso de la Escuela de Cerámica se exponen en la Factoría hasta el 28 de junio. / FOTOS: MARIETA

La Factoría Cultural expone los trabajos de fin de curso del alumnado de cerámica

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

El barro vuelve a cobrar protagonismo una vez más en la ciudad. La tradición cerámica avilesina viene de lejos y prueba de ello son sus ferias anuales pero también lo son los alumnos que cada año se matriculan en la Escuela de Cerámica. Estos se encuentran cerrando un curso intenso en aprendizaje y resultados. Sus trabajos pueden verse desde ayer expuestos en la Factoría Cultural.

La evolución de los alumnos es innegable, igual que lo es su creatividad y su trabajo. Los más pequeños de la escuela han aprovechado los últimos meses para sumergirse en la naturaleza y, a través de ella, dar rienda suelta a sus dotes como ceramistas. Con ellos se abre la primera parte de la muestra colectiva, que se mantendrá abierta hasta el 28 de junio. 'Arte rural y naturaleza' para mostrar el trabajo realizado por niños y jóvenes de entre seis y dieciséis años.

Su instalación comprende la realización de tiestos de gres, en los que se plantaron a posteriori semillas y bulbos que ya han florecido, pero sus creaciones no han quedado ahí, sobre un montón de tierra se pueden ver hórreos, casas, animales, maquinaria y otros utillajes rurales.

En una segunda fase de la muestra se encuentran los trabajos presentados por los alumnos adultos, en los que el dominio de este arte se materializa en obras de arte. En este caso se unen las piezas elaboradas por los participantes de los cursos de iniciación, avanzado técnico-artístico de la cerámica, forma y superficie y, por último, de cerámica contemporánea. Ellos también han hecho gala de las competencias y destrezas adquiridas.

Las obras ocupan ahora las paredes, el suelo y las peanas de los diferentes espacios expositivos de la Factoría Cultural. Las visitas a esta muestra, que son gratuitas, se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos