La Factoría Cultural celebra este sábado un festival de rock con cuatro grupos

El Factoría Rock Fest consagra al complejo de la avenida de Portugal como escenario musical para conciertos de pequeño formato

SARA PALACIO AVILÉS.

Este sábado cuatro grupos actuarán en el Factoría Rock Fest, un festival que organiza la Factoría Cultural junto con la Asociación Cultural Valliniello Sound City y que contará con la actuación de cuatro grupos asturianos y de fuera de la región. «Este festival es un paso más en nuestro compromiso por ofrecer un marco adecuado para fomentar la expresión en todos los estilos musicales, en este caso el rock, con una gran tradición en Avilés. Por eso queremos facilitar a los grupos los medios para hacerlo», explicó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, en al presentación del festival, celebrada hace unas semanas.

Leather Boys, grupo local que forma parte de la asociación Valliniello Sound City y que celebra su décimo aniversario, tocará temas de su EP recopilatorio 'Decade of decadence'. Estarán acompañados por Westhi, que a apostará por el heavy metal y presentará su nuevo trabajo: 'Triste Destino', que incluye temas con una clara reivindicación social, Skuld, la banda más joven, que tocará canciones propias y versiones de hard rock y heavy metal y, por último Jolly Joker, el grupo de Valencia que ya actuó el año pasado junto a Leather Boys, presentará los nuevos temas de su próximo disco.

Las entradas ya se encuentran a la venta por 8 euros y se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: la taquilla de la Casa Municipal de Cultura (de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14, en la web y los cajeros de Liberbank o en la Factoría Cultural el mismo día del concierto (desde las 19 hasta las 21 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos