La Factoría Cultural ofrece talleres artísticos para niños a partir de los cuatro años

La matrícula para los cinco cursos, que se llevarán a cabo durante una hora los viernes, permanecerá abierta hasta el 30 de este mes

C. R. AVILÉS.

La Factoría Cultural de Avilés ofrecerá talleres infantiles de teatro, cerámica, fotografía, pintura y música creativa durante el curso 2017-2018, según informó ayer el Ayuntamiento. El periodo de matriculación permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de 9 a 14.30 horas, en la Factoría. La inscripción cuesta seis euros y cada mensualidad, otros seis.

El taller de teatro estará impartido por Ana Eva Guerra y Moisés González, actores, directores y monitores, fundadores de la compañía y escuela El Callejón del Gato. Entienden el teatro como una forma de potenciar las habilidades personales y la expresividad. Los talleres serán los viernes, a partir de las cinco de la tarde. A las cinco, los niños de diez a dieciséis años; a las seis, los de siete a nueve; y a las siete, los de cuatro a seis años.

Natalia Suárez Álvarez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ilustradora y diseñadora, impartirá el taller de Foto Aula. Enfocado a alumnos de nueve a dieciséis años, tendrá lugar los viernes de seis a siete o de siete a ocho. Aprenderán a capturar la imagen, retocarla, modificarla y crear composiciones.

El Callejón del Gato, el escultor Benjamín Menéndez y Samuel Armas serán profesores

Los talleres de Cerámica corren a cargo de Benjamín Menéndez y María Dolores Varela, profesores de la Escuela de Cerámica. Los alumnos de seis a ocho años tendrán clase los viernes a las cinco; los de siete a diez, a las seis y los de diez a dieciséis, a las siete. Se trabajarán técnicas de mesa, modelado, plancha, torneta, moldes y decoración de engobes, esmaltes y pinturas en frío.

De la pintura se encargarán Diana Coanda y Samuel Fernández Armas, artistas plásticos. Los participantes aprenderán nociones básicas relacionadas con los diferentes materiales para la realización de dibujos y pinturas, como el dibujo a lápiz, con carboncillo, rotulador y pinturas. Los viernes, de cinco a seis, serán para alumnos de seis a ocho años; de diez a dieciséis, a las seis y de ocho a diez, a las siete.

Boomotion enseñará a componer música creativa, un taller de ritmo que tiene como objetivo fomentar la parte más lúdica de la música a través de la percusión con objetos, percusión tecnológica, instrumentos hechos con materiales reciclados incluyendo los instrumentos tradicionales, adoptando una sonoridad innovadora y poco convencional. A los niños de seis a diez años se ha reservado la hora de cinco a seis; para los de tres a cinco, de seis a siete y para los de once a dieciséis, la de siete a ocho.

Fotos

Vídeos