La Factoría, sede de la reunión de un proyecto europeo de inclusión de la mujer

L. V. AVILÉS.

La segunda reunión de los socios del proyecto Europeo Wom@rts, del que Avilés forma parte esencial, tendrá lugar en la ciudad hoy y mañana. Este plan tiene como finalidad poner de relieve la contribución de la mujer al patrimonio y a la diversidad en Europa, así como abordar la desigualdad de género a la que el mundo de la cultura no es ajeno. Promoverá en los próximos cuatro años acciones entre las que se puede destacar una carta magna en defensa de prácticas de igualdad de género en la cultura, el establecimiento de una red de 'Embajadores', una exposición itinerante en el setenta aniversario de 'El Segundo Sexo', de Simone de Beauvoir y varias residencias artísticas, entre ellas una en Avilés para artistas audiovisuales.

Las instituciones participantes elegirán a personas de relevancia en el mundo cultural, de diferentes disciplinas, que contribuirán a darle visibilidad a Wom@rts y a su compromiso por la igualdad real. Este será uno de los puntos a tratar en la agenda de la reunión que organiza Avilés en la Factoría Cultural.

Junto a esto, se pondrá en marcha una plataforma de promoción internacional para creadoras, residencias artísticas en los campos del grabado, el cómic y el audiovisual; clases magistrales, cursos de formación para creadoras y emprendedoras culturales, o la participación de artistas e intelectuales en festivales culturales internacionales. Se trata de una iniciativa muy ambiciosa que cuenta con un presupuesto total de algo más de tres millones de euros, de los que un 50% vienen de una subvención europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos