El caso de las facturas de Festejos, archivado

Ana Hevia, a su entrada en loz juzgados el pasado mes de marzo./MARIETA
Ana Hevia, a su entrada en loz juzgados el pasado mes de marzo. / MARIETA

El juez considera que "no se ha producido un daño real y efectivo" al patrimonio municipal

Ruth Arias
RUTH ARIAS

El Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés ha dictado el sobreseimiento y archivo del caso de las facturas irregulares del departamento municipal de Festejos, por considerar que "no se ha producido un daño real y efectivo en el patrimonio del Ayuntamiento al haberse empleado dicho numerario en pago de prestaciones y servicios del mismo, es decir, en finalidades de carácter municipal dentro del ámbito de las competencias de Festejos".

El juez ha tomado esta decisión tras estudiar diversa documentación y tomar declaración a testigos e investigados, entre los que se encontraban la propia concejala Ana Hevia y el gerente del departamento. Entre la documentación figuraban desde informes de Intervención al acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, pasando por otros informes como la auditora externa contratada por el Ayuntamiento para fiscalizar los pagos de Festejos de los últimos años.

El Tribunal de Cuentas no apreció tampoco "ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o alcance" ya que las irregularidades "quedaron solventadas a través de las alegaciones y documentación aportada por la Intervención municipal de Avilés".

Fotos

Vídeos