Facua exige el Principado una respuesta «inmediata» para atajar las nubes negras

La nube negra del pasado miércoles.
La nube negra del pasado miércoles. / LVA

La asociación de consumidores critica la «pasividad» de Medio Ambiente y exige proteger la salud de los habitantes de la comarca

R. A. AVILÉS.

La asociación Facua-Consumidores en Acción arremetió ayer contra la Consejería de Medio Ambiente del Principado, a la que acusa de comportarse con «pasividad» ante los distintos episodios de contaminación que se viene sucediendo en la comarca, y exige una respuesta «inmediata» por parte del gobierno autonómico a las nubes negras de contaminación como la registrada el pasado miércoles, cuando fue necesario encender las antorchas de baterías debido al corte del suministro eléctrico provocado por la caída de un árbol en Gijón.

Facua reclama al Principado «que informe de todas las actuaciones que tenga previstas llevar a cabo para mejorar la calidad del aire y evitar la aparición de más nubes contaminantes, que cada cierto periodo de tiempo reaparecen y cubren los cielos de algunas áreas geográficas de Asturias». Recuerdan asimismo que «se trata de un asunto que puede incidir directamente sobre la salud de las personas» que residen en Avilés e insta a tomar medidas de forma urgente.

«Información adecuada»

La organización ha remitido varios escritos al Principado que, según aseguran, no han sido respondidos. En este sentido recuerda que los ciudadanos deben recibir «información adecuada y oportuna acerca de la calidad del aire» y que las asociaciones de consumidores y usuarios son «las únicas legitimadas para actuar en nombre y representación de los intereses generales» de los ciudadanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos