Fallece el empresario praviano Ricardo Pire

Ricardo Pire, en Pravia, en 2011./Damián Arienza
Ricardo Pire, en Pravia, en 2011. / Damián Arienza

El velatorio se ha instalado en el Tanatorio Santa Catalina de Pravia y el funeral será mañana en la Colegiata de Pravia

Los pravianos están de luto tras la pérdida de Ricardo Pire, empresario y político arraigado en el concejo. La noticia de su muerte llegaba esta mañana y las muestras de cariño entre los vecinos no se han hecho esperar pues contaba con el reconocimiento personal y laboral por su dedicación al municipio a lo largo de toda su vida. Todos coinciden en señalar "lo buena persona que era".

Ricardo Álvarez Díaz-Pire pasó los últimos años en la residencia Virgen del Valle de Pravia, donde fallecía esta mañana, a la que llegó tras enfermar. La capilla ardiente está instalada la sala cuatro del tanatorio de Santa Catalina, en Pravia. El funeral será mañana, a las 18.15 horas en la colegiata de Pravia y, acto seguido, recibirá cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial de Escoredo, Pravia.

Nació en Villarigán, donde empezó trabajando en la tienda familiar Casa Pire, que convertiría en almacén de ultramarinos y luego en cabecera de la cadena de supermercados Aldi, con más de 20 sucursales en Asturias. Su hito empresarial fue Terpla, fundada en 1989 y hoy reconvertida en Linpac, sociedad con más de 500 empleados y puntera en la fabricación de envases.

Ricardo Pire también destacó por su faceta política. Fue concejal de Pravia desde 1967 a 1999. Su trayectoria le llevó a colaborar activamente en la fundación de Alianza Popular (AP) y después en la del PP, siempre bajo la directriz de su amigo y compañero de partida de dominó Manuel Fraga.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos