Un camionero jubilado, la víctima del atropello mortal en Avilés

Un camionero jubilado, la víctima del atropello mortal en Avilés

Cruzaba un paso de peatones cuando el vehículo le pasó por encima, falleciendo en el acto

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

José Manuel Calvo, vecino de Raíces Nuevo (Castrillón) de 70 años de edad, ha fallecido esta mañana atropellado por un camión cuando cruzaba el paso de peatones situado en el acceso a la factoría de Saint-Gobain, entre la gasolinera y el antiguo poblado de la multinacional. Murió en el acto.

Según algunos testigos, la víctima comenzó a cruzar el paso con el disco para los peatones en verde parpadeante después de que el camionero, detenido ante el paso con el semáforo en rojo en sentido a la antigua N-632, le indicase que lo hiciera. Cuando estaba a mitad de camino la señal cambió a verde, el camión inició la marcha y arrolló al peatón.

El camionero continuó la marcha a mínima velocidad hasta que, cuando apenas había recorrido ocho metros, se detuvo, alarmado ante las señales que le hacía el conductor de un turismo. Se bajó del vehículo, y solo entonces se dio cuenta de lo que había sucedido. La víctima yacía inerte bajo el vehículo, aplastada. Los dos primeros ejes le habían pasado por encima.

Poco después llegaban varias unidades de la Policía Local. Los agentes ocultaron el cadáver con una lona y esperaron la llegada de la autoridad judicial, que unas dos horas después ordenaba el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, en Oviedo, donde estaba previsto practicarle la autopsia. También intervino la Guardia Civil de Tráfico.

José Manuel Calvo era natural de Valdés y había sido transportista, aunque ya estaba jubilado. Algunos de los presentes especulaban que había salido a dar un paseo, «como casi todas las mañanas», mientras que otros mantenían que se dirigía a Saint-Gobain a ver a su hijo, Fernando, también transportista, quien estaría cargando su camión con destino Casablanca (Marruecos).

Negativo

El conductor del camión, A. N. G., de nacionalidad rumana, residente en La Fresneda (Siero) y 27 años de edad, dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Estaba abatido. Según distintos testimonios es propietario junto con su padre de una empresa de transporte que trabaja de forma asidua con Saint Gobain.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos