Fallece el jurista y escritor cubano Mario A. Tagle y Babé

Mario A. Tagle y Babé, en un encuentro con LA VOZ. / MARIETA
Mario A. Tagle y Babé, en un encuentro con LA VOZ. / MARIETA

Fue fiscal general del país caribeño con Fidel Castro, asesor del Che Guevara y se exilió en Avilés y Corvera durante más de dos décadas

MANUEL J. MORENO OVIEDO.

El jurista y escritor cubano Mario Alberto Tagle y Babé, falleció ayer domingo en Oviedo, a menos de un mes de cumplir sus 93 años. Tras una brevísima estancia en dos Residencias Geriátricas que Servicios Sociales puso a su disposición, y donde nos consta que se sintió magníficamente atendido (una en el concejo de Corvera y otra en La Barganiza, Siero), su ya frágil estado de salud se vio agravado por una severa afección respiratoria que terminó por minar las pocas fuerzas que le quedaban. Ingresado en el Hospital 'Monte Naranco' de Oviedo, falleció en las primeras horas de la tarde de ayer domingo, 11 de Febrero de 2018, acompañado en sus últimas horas por algunos de sus amigos.

Mario Alberto Tagle y Babé se doctoró en derecho en 1955 en la Universidad de La Habana, fue compañero de estudios de Fidel Castro y asesor especial del Che Guevara. Ocupó altos cargos en distintos ministerios del país caribeño, así como de la fiscalía general.

Mario se instaló en Avilés hace ya más de dos décadas, viviendo su voluntario y particular exilio en Rodiles, Corvera, dedicado casi en exclusiva a escribir y viajar. En el año 2004 publicó su último trabajo, 'Camino de Guevara' (Septem Ediciones), una obra sobre el pensamiento del Che Guevara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos