Fallece Lici Alonso, líder vecinal de Versalles durante trece años

Su funeral se celebrará mañana a mediodía en la iglesia parroquial de Santa María de La Magdalena

LVA

Versalles está de luto. Licinia Alonso ‘Lici’, la histórica líder vecinal que veló por los intereses de sus convecinos durante más de trece años, fallecía ayer en Oviedo tras pelear con una grave enfermedad que la había mantenido apartada en los últimos tiempos de sus funciones como presidenta de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello. La noticia sentó a última hora de ayer como un jarro de agua fría entre sus compañeros de directiva, con la que había trabajado codo a codo en los últimos años. Su funeral se celebrará mañana a mediodía en la iglesia parroquial de Santa María de La Magdalena.

«Era una mujer entrañable, luchadora, vivía para el barrio», aseguraba ayer visiblemente afectado Antonio Gil, secretario de la asociación vecinal. «Era muy fuerte, le buscaba soluciones a todo, era muy positiva», añade a la vez que destaca también su compromiso y lucha por la igualdad de género.

Su activismo la había convertido en una referencia en el movimiento vecinal de Avilés. Preocupada por el relevo generacional en la asociación de vecinos de Versalles, nunca quiso dejar que desapareciera la entidad por falta de aspirantes a la directiva.

Lici Alonso también era militante de la Agrupación Socialista de Avilés, donde llegó a formar parte de la lista electoral en las últimas elecciones municipales. El exalcalde de Avilés y presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Rodríguez Vega, la recordaba ayer como «una mujer de garra y ganas, combativa, muy activa y pendiente siempre de todo». El secretario general del PSOE de Avilés, Luis Huerga, añadió que «era muy querida en el partido y un activo por su implicación política y social en Versalles».

Fotos

Vídeos