Fallece Manuel Alberto Larrea, profesor jubilado del colegio San Fernando

M. P. / J. F. G. AVILÉS.

Noticia triste para toda la familia del San Fernando. Manuel Alberto Larrea Fernández, quien fuera durante tres décadas profesor de Química, de Ciencias y de Matemáticas del colegio, falleció ayer en Avilés, a los 74 años de edad. El funeral se celebrará hoy lunes, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial de San Agustín, en el Polígono de La Magdalena.

Manuel Alberto Larrea, 'Larry', para sus amigos, nació en Pamplona y llegó a Avilés con su familia siendo un niño, en los años 50, puesto que su padre trabajaba en una de las empresas que se encargaron de la cimentación de Ensidesa. En la ciudad creció, y cursó sus estudios en el propio colegio San Fernando, cuando aún mantenía su antigua ubicación, junto a la calle Magdalena.

Tras acabar el Bachiller, inició la Licenciatura en Químicas. Primero en Zaragoza, para concluirla finalmente en la Universidad de Oviedo, donde conoció a su mujer, María Elena. Juntos tuvieron cuatro hijas, Raquel, Esther, Aurora y Sara. Volvería a asentarse en Avilés, y en el año 77 empezó su carrera como formador en el propio centro que le formó a él, el San Fernando. No solo Química, sino también Ciencias y Matemáticas, dejando un gran recuerdo entre sus alumnos. En el colegio ejercería hasta su jubilación hace nueve años.

La capilla ardiente está instalada en la sala 2 del Tanatorio de Avilés. Tras el funeral en la iglesia de San Agustín de La Magdalena (19 horas), será incinerado.

Fotos

Vídeos