Fallece Manuel Pérez Castañón, trabajador del Ayuntamiento de Corvera

Compañero de la periodista de LA VOZ Yolanda de Luis, se le despedirá hoy a las 17.00 horas en un acto civil en el Tanatorio

JOSÉ MARÍA URBANO AVILÉS.

Este periódico está de luto desde la mañana de ayer, cuando llegó la noticia que no queríamos asumir pese a que en las últimas horas todo hacía presagiar el fatal desenlace. Ha muerto 'Lolo'. Para cuantos pertenecemos a LA VOZ, Lolo era el compañero, el amigo, el cómplice de Yolanda de Luis, jefa de la sección de Local de este periódico, la periodista que ha puesto la dedicación y el nervio a esta Redacción desde hace tantos años que se hace difícil calcular la primera vez que entró en las instalaciones de la Avenida de Gijón, recién licenciada, para pedirle al director una oportunidad.

Manuel Pérez Castañón, Lolo, falleció ayer a los 47 años de edad en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en donde había estado desde el pasado mes de abril, exactamente desde el Lunes de Pascua, librando una batalla permanente para superar los efectos de una delicada operación a la que fue sometido.

Pérez Castañón era trabajador del Ayuntamiento de Corvera y durante años fue representante sindical de sus compañeros por Comisiones Obreras. Su compromiso con la sociedad quedó patente ayer mismo, cuando había dejado todo dispuesto para la donación de sus órganos.

El cadáver permanecerá desde la mañana de hoy en la sala número tres del Tanatorio de Avilés, en donde a las cinco de la tarde se llevará a cabo un acto civil de despedida por parte de su familia y amigos, para a continuación recibir sepultura en el panteón familiar del cementerio de San Vicente de Trasona, en Corvera.

La noticia del fallecimiento de Lolo conmocionó ayer a muchas personas que desconocían las circunstancias de su operación y a todas las que confiaban en su fortaleza para salir adelante. Todos cuantos pertenecemos a LA VOZ DE AVILÉS y al grupo de comunicación de EL COMERCIO nos unimos en un sentido abrazo a nuestra compañera Yolanda de Luis, a su hijo Xuan y a toda su familia en un momento tan difícil como éste.

Fotos

Vídeos