Fallece ahogado un niño de 5 años en una granja escuela de Soto del Barco

Entrada de la gran escuela, esta tarde./MARIETA
Entrada de la gran escuela, esta tarde. / MARIETA

El menor había llegado al centro a primera hora de la mañana para pasar la jornada y fue localizado flotando en el agua por una monitora

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un niño de cinco años ha fallecido esta tarde ahogado en la granja escuela de Soto del Barco, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El Instituto Armado recibió el aviso del ahogamiento hacia las cuatro y media de la tarde, después de que una monitora encontrara al pequeño flotando en el agua de la piscina de la granja escuela, situada en la localidad de Riberas de Pravia.

En contexto

El menor, I. A. P., hijo único y residente en Pravia junto a sus padres -su madre está embarazada de seis meses-, había llegado al complejo a las nueve de la mañana para pasar el día acompañado por unas primas, y estaba previsto que abandonara el centro por la tarde. Pertenecía al equipo de fútbol no federado Villa de Pravia. Su madre, vendedora de cupones, es muy conocida en Pravia. Las banderas de la localidad ya ondean a media asta y el Ayuntamiento declarará dos días de luto.

La piscina del complejo, esta tarde, vacía tras el suceso.
La piscina del complejo, esta tarde, vacía tras el suceso. / MARIETA

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el forense que se encargó del levantamiento del cadáver. En las últimas horas se tomó declaración de los testigos para determinar las causas de un suceso que ha causado una gran conmoción, ya que el centro es uno de los habituales para campamentos entre los escolares de toda la región. De hecho, este triste suceso ha llevado a la granja escuela Palacio de la Bouza a suspender todos los campamentos.

Éste el primer ahogamiento que se registra en Asturias en lo que va de año. Según el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS), 246 personas fallecieron por ahogamiento en España entre enero y el 15 de julio, el peor dato en tres años.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos