Fallece Montserrat Álvarez-Casuso, de Electrodomésticos Oyague y Milar

Montserrat Álvarez-Casuso.
Montserrat Álvarez-Casuso.

Esposa del conocido empresario Vicente Oyague, era una apasionada de la música y colaboraba con la iglesia de Santa María del Mar, donde tocaba el piano

R. A. AVILÉS.

Montserrat Álvarez-Casuso, esposa del conocido empresario Vicente Oyague, falleció ayer de forma inesperada. La familia era muy conocida en Avilés debido a que habían regentado múltiples negocios. La pareja se había establecido en la comarca en los años 50. Él procedía de Oviedo y ella de Gijón. Se asentaron primero en Salinas y, posteriormente, se trasladaron a Avilés, donde se inició su aventura empresarial.

El primer establecimiento que Vicente fundó en Avilés fue la concesión de Cil Lambretta, un negocio de reparación y venta de motos que abrió en el barrio de El Carbayedo. Allí también comenzó a vender electrodomésticos, un sector en crecimiento y en el que se fue especializando, hasta el punto de que fue uno de los fundadores de la cadena Milar.

La tienda más emblemática se abrió en la calle Fernández Balsera, la misma en la que residía la pareja. Además de electrodomésticos también se hicieron conocidos por la venta de muebles, siendo propietarios de Muebles Oyser y Nuevo Confort, además de otros negocios de los sectores de seguros y la automoción.

Montserrat, a quien sus hijos recuerdan como «una persona enamorada» de Vicente, además de «muy abierta y pendiente de la familia», tenía seis hijos y ocho nietos. Muy coqueta, era una apasionada de la música. Destacada pianista, colaboraba con la iglesia de Santa María del Mar, a la que acudía acompañada del tenor Emilio Menéndez.

Su funeral se celebrará a la una de esta tarde en la iglesia parroquial de Santo Tomás de Cantorbery. Tras la ceremonia religiosa, sus restos serán incinerados en la intimidad familiar.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos