Fallece una mujer arrollada por un conductor drogado

Fallece una mujer arrollada por un conductor drogado
Una vecina de la zona cruza el paso de peatones donde sucedió el atropello mortal. / MARIETA

El conductor del vehículo que la arrolló a escasos metros de un paso de peatones en Sabino Álvarez Gendín dio positivo en opiáceos

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

La Magdalena se despertaba ayer conmocionada tras recibir la noticia de la muerte de una de sus vecinas tras ser atropellada por un conductor drogado la tarde del lunes cuando cruzaba la calle Sabino Álvarez Gendín hacia San José Artesano. La mujer, Cándida Carvalho, de 66 años y residente en el barrio, fallecía horas después en el HUCA fruto del fuerte golpe sufrido.

Según algunos testigos, el conductor, un joven de 19 años de edad, aseguró no haber visto a la víctima. Fue detenido por la Policía Local y se encuentra en libertad con cargos, acusado de un delito contra la seguridad vial pues tras practicarle la pertinente prueba de alcohol y drogas dio positivo en opiáceos.

Quienes presenciaron el accidente aseguraron que el vehículo circulaba a baja velocidad. «No sabemos qué pudo pasar. Cuando llegué la mujer ya estaba tirada en el suelo y sangraba mucho por la cabeza. El coche subía la calle, pero no parecía que fuera rápido», indicó una de las vecinas de los edificios de la calle.

Los vecinos piden más medidas de control de la velocidad cerca de los pasos de cebra

El golpe hizo que la mujer cayera al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. Una UVI Móvil la atendió allí mismo aunque, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada de inmediato al HUCA, donde se confirmaría su fallecimiento poco después de las once de la noche. «Ya se la llevaron de aquí muy mal, se le notaba en la respiración que era grave», indicó otra de las vecinas de la zona.

Aunque la investigación de la Policía Local no está cerrada, todo apunta, según la narración de los testigos, que la mujer podría haber cruzado fuera del paso de peatones, situado a dos metros escasos del lugar del accidente.

Al tratarse de una calle totalmente residencial fueron muchos quienes bajaron a la calle para interesarse por lo ocurrido, aunque pocos pudieron ver el accidente. «Estaba en casa y sentí el golpe. Me asomé a la venta y vi a la mujer tendida en el suelo», explica Flor Román, inquilina de uno de los edificios de Álvarez Gendín. «Es una lástima que pasen cosas así pero ninguno estamos exentos», decían.

El paso de peatones en el que sucedió el atropello está señalado aunque no cuenta con badén. Si que la zona está limitada a una velocidad reducida al estar próximo un parque y una zona deportiva. «No es la primera vez que hay accidentes, sería necesario tomar medidas como por ejemplo poner un paso elevado que obligue a los coches a frenar porque son muchos los que pasan por aquí a toda velocidad», explicó Román.

Igual que ella varios vecinos destacaban ayer la peligrosidad de la calle, «hay muchos que no controlan y pasan por aquí muy rápido, hay que ir con mil ojos», decían a la vez que reconocían que no todos los peatones cumplen con las indicaciones de seguridad, «el paso de peatones está ahí pero a veces vas a tirar la basura y cruzas por ahí para atajar. Es un peligro pero muchos lo hacemos inconscientemente».

El barrio intentaba ayer sobreponerse a la noticia y lloraba la pérdida a la vez que destacaban la peligrosidad de la calle, como tantas veces han hecho con anterioridad. Los hechos se producían cerca de las ocho de la tarde cuando Candy Carvalho, que deja marido, tres hijos y cuatro nietos,se disponía a cruzar la calle y era alcanzada por un turismo, conducido por el joven de diecinueve años. El funeral por la mujer atropellada el lunes se celebrará a las cuatro de esta tarde, en la iglesia parroquial de San Agustín de La Magdalena.

Más atropellos

La calle Sabino Álvarez Gendín ha sido testigo de otros accidentes y atropellos que también suscitaron las críticas y peticiones vecinales. El pasado mes de marzo una vecina de Corvera sufría heridas leves tras ser atropellada en el paso de peatones junto al polideportivo de La Magdalena. En aquel momento la conductora dio negativo en las pruebas de alcoholemia.

Hace un par de años otra joven también resultaba herida tras ser alcanzada por un turismo, en su caso cruzaba en un paso de cebra con semáforo en verde. Los vecinos han reclamado reorganizar los semáforos y la instalación de más medidas de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos