Fallece el músico y fotógrafo avilesino José Luis Huerta a los 71 años

José Luis Huerta. / LVA

Había sido uno de los pioneros del rock en Avilés, uno de los fundadores y primer vocalista del grupo Los Llamas

R. A. AVILÉS.

Llevaba años luchando contra un cáncer que, al final, no logró vencer. La vida de José Luis Huerta se apagó ayer a primera hora de la mañana. Había sido uno de los pioneros del rock en Avilés, uno de los fundadores y primer vocalista del grupo Los Llamas, creado en el año 1962 y cuya primera actuación se produjo al año siguiente en la pista de la exposición, y que aún recuerdan muchos de los que vivieron en aquella época.

Posteriormente, Huerta dejó Los Llamas para hacer el servicio militar, aunque de cuando en cuando volvía a reunirse con sus antiguos compañeros para alguna actuación especial, como la que hace algunos años tuvo lugar en el teatro Palacio Valdés.

Además de la música, destacó en la fotografía, que era el negocio al que se dedicaba su familia. Su padre, Domingo Huerta, había abierto uno de los estudios históricos de Avilés, Foto Huerta, y él siguió la línea familiar haciendo de la cámara su modo de vida hasta que se retiró, hace alrededor de una década. En el momento de su fallecimiento tenía 71 años.

El apellido está ligado, además, a la Unión de Comerciantes y Autónomos de Avilés. Domingo Huerta fue uno de los fundadores de la Ucayc, además de su primer presidente.

Funeral

A José Luis Huerta, que deja mujer, tres hijos y cuatro nietos, se le despedirá mañana a las cinco de la tarde en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery. Tras la eucaristía se procederá a su incineración.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos