Fallece Roberto Fernández, cofundador de la empresa Roces

El funeral se celebra mañana a las 17 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas para su posterior incineración en Avilés

Los vecinos de Salinas se despertaron hoy con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Fernández Suárez, muy querido en la localidad y conocido en la comarca por ser uno de los fundadores de la empresa de transportes Roces. Fernández falleció en Avilés a los 86 años, un año después que su mujer, Lorma Sela, fundadora del Colegio Estilo.

Roberto Fernández dedicó su vida a la empresa, un trabajo que compartió mano a mano con su hermano, Ricardo Fernández, exalcalde de Avilés. Una tradición empresarial que han seguido sus descendientes, aunque no en el sector del transporte, sino en el de la restauración. El funeral de cuerpo presente se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Salinas, a la que acudirán familiares, amigos y vecinos a dar el último adiós al empresario, que posteriormente será incinerado en el Tanatorio de Avilés.

Su mujer, Lorma Sela, moría de forma repentina en julio del año pasado, fruto de su matrimonio ambos tuvieron tres hijos José, Loreto y Diego, que les dieron dos nietos Borja y Gabriela, por los que ambos se desvivían. La capilla ardiente de Roberto Fernández se mantiene abierta en la sala número 1 del tanatorio de Avilés.

Fotos

Vídeos