La falta de médicos satura el Centro de Salud de Sabugo e indigna a algunos usuarios

L. V. AVILÉS.

Llueve sobre mojado en la atención sanitaria del Centro de Salud de Sabugo. Los usuarios volvieron a denunciar ayer las largas esperas para ser atendidos, en una época en la que además Avilés, al igual que el resto de Asturias, sufre una epidemia de gripe. El exdirigente vecinal y representante en el consejo de salud, Antonio Cabrera, denunció que «faltan tres médicos y no están cubiertas sus plazas, por lo que los pacientes llegan aquí y no saben a qué hora van a marchar, o si van a poder ser atendidos». A este déficit asistencia se uniría también la ausencia de una enfermera.

Cabrera recordó las antiguas promesas de la gerencia sanitaria en Avilés, «que nos dijo que por lo menos se iban a cubrir las plazas que había vacantes, pero veo que seguimos igual».

El Centro de Salud de Sabugo está inmerso en un proceso de renovación de sus instalaciones para mejorar la atención a los pacientes, así como de reorganización de la asistencia a los geriátricos de su entorno, una de las causas de la saturación de médicos en determinadas épocas del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos