El faro de Cudillero será un hotel de lujo con dos habitaciones

El faro de Cudillero será un hotel de lujo con dos habitaciones

La Autoridad Portuaria de Avilés concede la ocupación de las instalaciones durante 35 años a una empresa alemana

FERNANDO DEL BUSTO Avilés

El faro de Cudillero se convertirá en un hotel de lujo después de que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés aprobase esta mañana la concesión por un periodo de 35 años a la empresa alemana Floatel GmbH. La ocupación excluye los locales técnicos, a donde sólo podrá acceder el personal de la Autoridad Portuaria por las actividades relacionadas con la señalización marítima, que se mantendrá en la instalación.

En total, la concesionaria disfrutará de una parcela de 771 metros cuadrados y una edificación de 141 metros cuadrados, donde desarrollará una actividad turística de carácter exclusivo.

Además, el consejo aprobó de manera inicial las cuentas del pasado año que se generaron con unos beneficios antes de impuestos de 3,5 millones de impuestos, mejorando en un 9,83% el resultado del pasado año. Los ingresos por tráfico de mercancías se mantuvo estable y en la mejora de ingresos destacó el aumento por concesiones. La rentabilidad del ejercicio, medida en beneficios sobre activos no corrientes, ascendió al 2,56%, cuando el objetivo de Puertos del Estado es del dos por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos