Feito ve prioritario para la industria recuperar la autopista del mar

Feito ve prioritario para la industria recuperar la autopista del mar

EFE

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha considerado hoy «prioritario» para la industria de la región la recuperación de autopista del mar que unía los puertos de Gijón y Nantes, «que hacía más competitivas a las empresas».

«La autopista del mar, como la que existía de Gijón-Nantes, es muy importante para la industria asturiana porque la hace más competitiva y era prioritario recuperar esa línea», ha recalcado el presidente de la patronal asturiana.

Belarmino Feito ha participado hoy en una jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Avilés con el título de «Revolución digital en la cadena logística».

El presidente de la FADE se ha hecho referencia también a otros problemas añadidos «como es la escasez de rutas para el tema de contenedores porque, efectivamente, no hay muchas líneas».

Feito se ha referido al proceso de digitalización del puerto avilesino, que ha reconocido desconocer en qué punto está, pero ha considerado que algo de lo que «ya nadie se puede escapar».

«Ya no es una opción, es una obligación para todas empresas y para todos los procesos de la cadena de valor, y para la logística (como el puerto) es muy importante, es fundamental», ha indicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos