Las feministas de Les Rudes piden otra campaña contra las agresiones sexistas

«Entendemos que tiene que ser el Ayuntamiento el que realice la campaña tras el compromiso adquirido el año pasado»

A. S. AVILÉS.

El colectivo feminista Les Rudes d'Avilés explicará hoy viernes, a las 18 horas, en la plaza de España, sus nuevas reivindicaciones después de protagonizar con motivo de convocatorias festivas de la ciudad acciones de concienciación contra las agresiones sexistas.

«El año pasado, mujeres procedentes de distintos ámbitos nos juntamos para desarrollar la campaña de A. L. A. S. (Avilés Libre de Agresiones Sexistas)», recuerda el colectivo. Una campaña que buscaba, según sus objetivos, «concienciar sobre la importancia de la detección de estos comportamientos y la información sobre los recursos existentes».

Este año quieren repetir algo similar, por lo que hoy confirmarán que «volvemos a reivindicar al Ayuntamiento, tras la declaración institucional que se aprobó el año pasado, que saque adelante la campaña.

Según Les Rudes d'Avilés, «entendemos que tiene que ser el Ayuntamiento el que realice la campaña tras el compromiso adquirido el año pasado, pero queremos hacer públicas las medidas que, como colectivo feminista impulsor de estas campañas y tras vivir las experiencias de otros municipios, consideramos mínimas para que se garantice una campaña satisfactoria».

Según aseguran, el principal objetivo es «visibilizar y concienciar sobre las violencias sexistas en las fiestas y demostrar que hay otra forma de ocio en la que todas las personas podamos sentirnos libres y seguras». El año pasado llegaron a organizarse patrullas callejeras por el centro de Avilés.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos