La Feria de Alimentos de Asturias y Cantabria abre sus puertas en Avilés

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, inauguró la feria en Avilés. / PATRICIA BREGÓN

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, apuesta por dar a conocer los productos primarios en todos los mercados

S. G. AVILÉS.

La Feria de Productos Agroalimentarios de Asturias y Cantabria expondrá y venderá durante todo el verano las producciones primarias asturianas en El Corte Inglés de Avilés. A la inauguración del espacio acudieron representantes de los gobiernos cántabro y asturiano, además de las tres Cámaras de Comercio. La consejera de Desarrollo Rural del Principado, María Jesús Álvarez, defendió las grandes superficies comerciales como espacios en los que dar a conocer y vender los productos locales.

«Es muy positiva la respuesta de los productores asturianos. Tienen que defender sus productos en todos los mercados», apuntó la consejera, que matizó que «no discutimos la importancia de los canales cortos para producciones mas pequeñas o artesanas, pero los formatos como los de las grandes superficies reciben a grandes cantidades de consumidores y conviene ponerles en contacto con estas producciones». La feria expone y vende productos gastronómicos de Asturias y Cantabria y, dentro de esa amplia gama se encuentran los amparados bajo la marca Alimentos del Paraíso Natural. Estarán a disposición de los consumidores las próximas semanas.

En la inauguración se destacó este tipo de eventos para exhibir estos alimentos «que podrán ver todos los asturianos y visitantes que se acerquen al centro comercial». Además, la consejera hizo hincapié en que son de «gran calidad, naturales, artesanos y sobre todo muy sabrosos».

La feria avilesina tendrá una homóloga en El Corte Inglés de Santander, que inaugura hoy el espacio. Hasta Cantabria se desplazará el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez y la consejera de Desarrollo Rural que compartirán acto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y con Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, entre otros.

Fotos

Vídeos