Una feria dedicada a energías renovables, novedad en el calendario de 2018

La primera feria, hasta ahora, en el calendario es la de antigüedades en marzo. / MARIETA
La primera feria, hasta ahora, en el calendario es la de antigüedades en marzo. / MARIETA

El Pabellón de La Magdalena tiene ya cerrados once certámenes para el próximo año

J. F. G. AVILÉS.

A la espera de conocer el balance del año que termina, el calendario ferial de 2018 en el Pabellón de Exposiciones y Congresos La Magdalena ya tiene once entradas confirmadas a las que se irán sumando otras. La primera está señalada para el 2 de marzo, la Feria Desembalaje de Antigüedades y como novedad, en octubre se celebrará una dedicada a las energías renovables, sector en el que varias empresas de la comarca desempeñan un papel cada vez más relevantes, con lindar a la cabeza.

La mayoría de las ferias se celebrarán en primavera. Tras la de antigüedades llegará la primera de saldos y stocks, días 17 y 18 de marzo, quizá una de las que mayor afluencia de público registran. La segunda, en la que se pondrán a la venta los excedentes de la colección primavera-verano, también tiene fecha, los días 29 y 30 de septiembre.

ArtExpresión inició su andadura el año pasado. Dedicada al cada vez más pujante sector de la belleza, la imagen y la estética, la segunda edición está prevista para los días 24, 25 y 26 de marzo. Después, 7 y 8 de abril, llegará Principets, la feria de las mascotas, con gran poder de convocatoria. En la pasada edición acudieron unas 18.000 personas, según la organización.

ArtExpresión, que inició su andadura este año, celebrará en marzo su segunda edición

El calendario también incluye una feria de abril, días 20 y 22. Un mes más tarde, del 18 al 20 de mayo, la cita será con el queso, el vino y la cerámica, todo un clásico, ya con 37 ediciones a sus espaldas. El apartado automovilístico arrancará en junio con la Feria del Vehículo de Ocasión de Asturias, días 2 y 3, a la espera de conocer las fechas de Stock Auto. Ya en agosto se celebrará una nueva edición del certamen ganadero de San Agustín, uno de los más antiguos de España, sino el que más.

Tras la feria de Saldos y Stocks de octubre y antes del Salón de las Energías Renovables tendrá lugar Oktober Fest, el festival de la cerveza, del 11 al 14.

El recinto ferial de La Magdalena ha acogido este año veintidós ferias, seminarios y congresos, muchos de las cuales repetirán el venidero. Otra de las novedades, además del salón dedicado a la belleza, fue Expo Surf, en la que también tuvieron cabida el patinaje y otros deportes de deslizamientos.

Avilés cuenta con una institución, Ifecav, constituida con el fin de impulsar las ferias y el turismo de congresos y reuniones, un sector que genera una amplio impacto económico tanto por la actividad comercial en sí como por la cantidad de personas que mueve.

La mayoría de las que se celebran en el recinto de La Magdalena están organizadas por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, si bien otras parten de la iniciativa del Ayuntamiento, empresas, clubes o particulares, caso de la ya referida del surf o la de antigüedades, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos