Los feriantes amenazan con no acudir al concurso de El Bollo

Uno grupo de feriantes, ayer ante el Ayuntamiento. /  MARIETA
Uno grupo de feriantes, ayer ante el Ayuntamiento. / MARIETA

Aseguran sentirse «discriminados» por el Ayuntamiento, «que solo nos pone impedimentos y no quiere atracciones para adultos»

J. F. GALÁN AVILÉS.

Los feriantes se plantan. Se sienten «discriminados» por el Ayuntamiento, «que nos pone todo tipo de impedimentos» para que instalen las barracas. En este ambiente enrarecido, anuncian que no presentarán solicitud alguna de cara a las fiestas de El Bollo, según manifestó ayer a este periódico un portavoz de diecisiete familias propietarias de una veintena de atracciones. Si finalmente es así, todo apunta a que Avilés se quedará de nuevo sin 'caballitos' en una de sus fiestas más emblemáticas. No las hubo en Navidades ni tampoco en San Agustín, en ambos casos por idéntico motivo, la falta de entendimiento entre los feriantes y el gobierno local.

Los feriantes dicen que solo encuentran obstáculos. Se muestran disconformes con el escenario asignado, el aparcamiento de la calle Fuero, en El Quirinal, cuando en la plaza de la Exposición, el lugar en el que preferirían instalarse. «Permiten ponerse a otros en eventos como el Festival de la Cerveza. Incluso en fechas recientes se montó allí una pista de patinaje sobre hielo y una gran carpa, y muchas veces escenarios. En cambio a nosotros no nos dejan. Eso es discriminación», aseguran. Con todo, «si es lo que hay, aceptamos montar la feria en ese aparcamiento».

El segundo motivo que exponen como causa del plante que anuncian es la negativa del Ayuntamiento, siempre según su versión, a que se instalen atracciones para adultos. «Solo permiten las infantiles», exigencia que reduce las posibilidades de llegar al número mínimo exigido en la convocatoria, nueve, según los feriantes. El tercero es de índole administrativo. «Solo han habilitado un día para presentar la licencia, el 26 de este mes. Es muy poco. Algunos de nosotros estaremos ese día en otras ferias, quizá incluso fuera de Asturias, y claro, no vas a dejarla para ir a Avilés a echar una solicitud. Para otras cosas dejan tres, cuatro o una semana, pero a nosotros solo uno. Eso también es discriminación, por no utilizar otra palabra», dijo el portavoz de los feriantes.

«A nosotros no nos dejan ponernos en la plaza de La Exposición, pero a otros sí»

También afirman que el Ayuntamiento mintió cuando en verano sostuvo que no se habían presentado el número mínimo de solicitudes, cinco, «cuando en verdad hubo once». Si tampoco hay 'caballitos' en El Bollo, «será por culpa del Ayuntamiento. Nosotros queremos estar en Avilés, como siempre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos