Los feriantes apuntan a «continuas trabas» en el conflicto de las atracciones

 Los feriantes antes de reunirse esta semana con el gerente de Festejos en funciones.
Los feriantes antes de reunirse esta semana con el gerente de Festejos en funciones. / MARIETA

«Ahora es porque somos cinco y es poco, pero si hubiésemos sido diez dirían que el máximo era nueve»

B. M. AVILÉS.

«Ahora es porque somos cinco y es poco, pero si hubiésemos sido diez dirían que el máximo era nueve», lamentaba ayer Alejandro Castañosa, portavoz de los feriantes afectados por el conflicto abierto con el gobierno municipal, que sigue manteniendo que no se llega al mínimo para establecer el ferial estas fiestas de San Agustín. No obstante, el feriante afirma que «según nuestras cuentas somos once» e insiste en que «algunos compañeros presentaron más de una propuesta por cabeza».

El colectivo aún no da por perdida la posibilidad de alcanzar un acuerdo, por lo que la próxima semana se personarán en el Ayuntamiento para solicitar una reunión con la concejala de Festejos Ana Hevia -estaba previsto que fueran ayer, pero sus compromisos profesionales en otras fiestas de la región se lo impidieron-. «Tenemos la sensación de que desde un principio no querían que estuviésemos porque la sucesión de problemas ha sido continua», confiesa el feriante.

Pese a ello, asegura que «al menos tenemos que dar guerra, todavía queda un mes y estamos hablando de las fiestas de verano». Ya tocados por la cancelación de feriales «de toda la vida» como el de Versalles, los feriantes siguen defendiendo la pertinencia de instalarse en la Pista de La Exposición, donde precisamente ahora están los caballitos del Intercéltico. «No nos parece bien, los demás compañeros también tienen que comer, pero es que son incluso menos que nosotros», acusa. Con todo, Castañosa pide a Hevia que plantee «al menos alguna alternativa» para encontrar la solución.

Fotos

Vídeos