Los feriantes se plantan y las fiestas de El Bollo volverán a celebrarse sin caballitos

Caballitos en las fiestas de Versalles, en 2016. /MARIETA
Caballitos en las fiestas de Versalles, en 2016. / MARIETA

C. R. AVILÉS.

El plazo de presentación de solicitudes para instalar caballitos durante las fiestas de El Bollo en el único día habilitado para ello concluyó ayer sin que se registrara ninguna oferta. Las fiestas locales que cierran la Semana Santa, el 1 y el 2 de abril, volverán a celebrarse sin atracciones feriales para los más pequeños.

A pesar del interés de algunos feriantes por concurrir a la convocatoria, sobre todo después de la última negociación con la concejala de Festejos, el poder del grupo pesó más y ninguno de ellos dio finalmente el paso. El principal motivo de disconformidad es la habilitación de un único día para presentar solicitudes. La concejala Ana Hevia les había informado el jueves de que se podían presentarse tanto presencial como telemáticamente, incluso que si faltaba algún documento podrían adjuntarlo en los días posteriores. Sin embargo, el colectivo adujo ayer que «algunos compañeros están fuera y no podrían cumplir el requisito» para criticar que el periodo sea solo de un día y no de tres o cuatro, «como en el resto de España».

La edil volvió a repetir ayer que las bases con los pliegos de condiciones están publicadas «desde hace meses» en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la página web del Ayuntamiento. Informó, además, de que no hay tiempo material para elaborar otro pliego de condiciones. No lo creen así los feriantes que, a tenor de lo explicado por la máxima responsable de Festejos, consideran que aún hay tiempo de retocar esas bases y llevarlas al próximo pleno municipal.

A pesar de la unión sin fisuras que demuestran los feriantes, lo cierto es que algunos sí querían presentar solicitudes, aunque el poder del grupo pesó más en su decisión. La mayoría tiene un calendario de trabajo con unas fechas y lugares señalados que no es fácil reemplazar. Concedían, además, que la concejala había sido relativamente flexible en la negociación con el colectivo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos