El Ferrera mejorará su pórtico de acceso desde la calle Galiana

Hundimiento del tejadillo de la puerta de entrada.
Hundimiento del tejadillo de la puerta de entrada. / P. BREGÓN

Se invertirán 2.700 euros en unas obras de cinco días que acometerán la reparación del tejado y de la fachada

C. R. AVILÉS.

El parque de Ferrera mejorará su entrada desde la calle de Galiana. La empresa Cesme acometerá, en los próximos días, los trabajos de reparación del tejado y de la fachada del pórtico. Unas obras que durarán cinco días y costarán 2.783 euros. Las otras tres entradas del parque, la de la calle Rivero, la del Marqués y la de la avenida Cervantes, presentan un buen mantenimiento.

La actuación intervendrá en el tejado, que sufre un importante deterioro y presenta incluso hundimientos en algunas zonas. La fachada será también reparada y pintada de nuevo y se aprovechará para colocar correcta y estéticamente el cableado «que actualmente afea el aspecto del pórtico», explicó ayer el Ayuntamiento en un nota de prensa.

Por otra parte, las instalaciones del cementerio municipal de La Carriona han sido objeto de mejoras recientemente. Las escaleras de entrada a las oficinas y las de acceso desde el aparcamiento han sido reparadas y, en ambos casos, se han colocado barandillas metálicas para facilitar su uso. Igualmente, se han llevado a cabo otras actuaciones de reforma y mejora de la accesibilidad en los accesos peatonales al recinto, con el rebajado de bordillos.

Estos trabajos, ejecutados por la empresa Mevals Proyectos y Construcciones, costaron 5.500 euros.

El cementerio de La Carriona ha sido objeto, desde su recuperación y proyección como lugar de patrimonio artístico y cultural, de numerosas y pequeñas inversiones en obras de mejora y adecentamiento de viales y espacios.

Fotos

Vídeos