Festejos abre la puerta a la instalación de atracciones infantiles el fin de semana de San Agustín

Ana Hevia estudia la apertura de un nuevo plazo para presentar documentación al que concurrirían catorce feriantes

SHEYLA GONZÁLEZ

Festejos abre la puerta a la instalación de atracciones infantiles y juveniles el fin de semana de las fiestas de San Agustín en El Quirinal. La concejala, Ana Hevia, mantuvo esta mañana una reunión con el colectivo de feriantes en la que acordaron estudiar la posibilidad de abrir un nuevo plazo para presentar documentación.

Los feriantes venían reclamando una solución para no dejar las fiestas grandes de la ciudad sin barracas por lo que ahora se muestran "esperanzados" con la propuesta de Festejos. Aunque en el primer proceso de subasta de parcelas sólo se ocuparon siete de las quince disponibles, el colectivo asegura que ahora hay catorce feriantes interesados en instalarse en el aparcamiento de El Quirinal. "No depende solo de la concejala pero ya es un paso que nos escuchen e intenten hacer algo porque hasta ahora habían sido todo negativas", apuntó al término de la reunión Alejandro Castañosa, portavoz del colectivo.

Ahora Festejos estudiará la viabilidad de este segundo plazo para inscribirse y si desde los servicios técnicos del Ayuntamiento dan el visto bueno se abrirá el proceso de nuevo. Al estar próximas las fiestas, la concejala y los barraqueros han acordado que las atracciones estarían operativas sólo el fin de semana de San Agustín, en lugar de diez días como era tradición en las fiestas.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos