Festejos acepta el traslado del ferial de Versalles

C. R. AVILÉS.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, aceptó ayer provisionalmente el nuevo diseño de recinto ferial propuesto por la asociación de vecinos Marcos del Torniello tras el rechazo de los residentes de las calles Reconquista y Fruela a que se instalara un año más en ellas. La última palabra la tendrá la Policía Local, a quien la edil se lo entregará de forma inmediata, para que certifique si cumple la normativa de seguridad y permite una circulación fluida y con las mínimas restricciones.

De eso está prácticamente segura la asociación que, tras semanas de intenso trabajo, cree haber dado con la fórmula que causará las «mínimas molestias posibles» al vecindario. El presidente de la entidad, Antonio Gil, solicitó «comprensión» a los bloques más próximos al recinto ferial y aseguró que tratarán de «limitar» el ruido en horas nocturnas y la suciedad con más contenedores.

Como informó ayer este diario, la asociación ha planteado instalar el ferial solo en una de las calzadas de la calle Reconquista, en la más alejada a las viviendas, la que está junto al colegio, y trasladar al resto de feriantes a la explanada del Centro Cívico, donde también se instalarán los puestos de venta ambulante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos