Festejos descarta la posibilidad de instalar el ferial infantil en otro lugar

La concejala de festejos, Ana Hevia.
La concejala de festejos, Ana Hevia. / E. C.

La edil Ana Hevia insiste en que los pliegos para la adjudicación de parcelas se «acordaron» con los feriantes y ahora «hay que cumplirlos»

S. G. AVILÉS.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, descartó ayer la posibilidad de habilitar un recinto ferial para dar cabida a los feriantes que solicitaron plaza y que no podrán instalarse al no cubrir el mínimo de plazas previstas en los pliegos de condiciones. «Las normas son las que son y hay que cumplirlas, no podemos saltárnoslas», dice. «Estaba claro que si no se cubrían nueve plazas no se abriría el recinto, tal y como ha pasado», recalca Hevia.

Los feriantes criticaban la gestión de las atracciones infantiles por parte del Ayuntamiento y acusaban a Festejos de «no estar por la labor de llegar a acuerdos con los trabajadores». Algo que negó ayer Ana Hevia que se mostraba comprensiva con la situación de los feriantes. «Yo les entiendo pero ellos sabían cuáles eran las condiciones cuando presentaron sus solicitudes», señala, al tiempo que asegura que «ninguno nos ha llamado para exponernos su postura ni para ofrecernos ninguna alternativa».

Los pliegos de condiciones establecían que el mínimo para las fiestas de San Agustín era de nueve parcelas solicitadas frente a las quince existentes. Finalmente se tramitaron cinco peticiones para siete parcelas. «Cuando creamos las normas del concurso se tuvo en cuenta la opinión de Funfeas y de algunos feriantes a título individual. Con ellos se acordaron los mínimos y también las mediciones de las diferentes parcelas», explica Ana Hevia, que insiste en que «no podemos saltarnos las normas para ahora abrir el espacio porque sería cometer una ilegalidad».

Por otro lado, frente a las críticas por el recinto escogido para instalarlas atracciones infantiles y juveniles, el aparcamiento de El Quirinal, la concejala de Festejos explica que «es el mejor sitio para ubicarlas y es el que se ha estado preparando para ello. No hay posibilidad de hacerlo en otro sitio porque ahí es donde se planificó que iría».

A pesar de la negativa municipal, los feriantes interesados en instalar sus montajes durante las fiestas de San Agustín mantendrán una reunión el lunes para determinar los pasos a seguir. Se plantean presentar un escrito en el Ayuntamiento o bien iniciar una movilización para evitar estar parados esos días de agosto y conseguir un espacio para ellos.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos