Festejos mantiene las condiciones para la instalación de los caballitos en El Quirinal en Antroxu

R. A. AVILÉS.

El Ayuntamiento ya ha publicado las condiciones que regirán para la instalación de las atracciones infantiles en las celebraciones del Antroxu. El recinto seguirá siendo el del aparcamiento del complejo deportivo de El Quirinal, en el que se distribuyen quince parcelas y se mantiene el precio rebajado de treinta céntimos por metro cuadrado y día de actividad.

De llegar a instalarse, el ferial se mantendría durante una semana, desde el 7 al 14 de febrero, y podría funcionar desde las once de la mañana hasta las once de la noche.

La presentación de las solicitudes deberá realizarse hasta el 4 de diciembre, aunque parece poco probable que pueda haber caballitos en Antroxu habida cuenta de lo ocurrido en las dos últimas convocatorias. Ni en San Agustín los hubo ni los habrá en Navidad. En las fiestas patronales se presentaron menos solicitudes de las requeridas como mínimas, mientras que para Navidad no se registraron solicitudes a pesar de que el Ayuntamiento rebajó el precio.

Los feriantes no están conformes con la ubicación y piden poder instalarse en la pista de La Exposición, algo que rechaza el Ayuntamiento por razones técnicas. Ante esa falta de acuerdo, Avilés podría pasar un año entero sin caballitos, ya que tampoco llegaron a instalarse en las fiestas de El Bollo.

Fotos

Vídeos