Festejos saca a concurso las parcelas para los caballitos de las fiestas de El Bollo

R. D. AVILÉS.

La concejalía de Festejos ha convocado el nuevo concurso para instalar el ferial infantil en El Quirinal en las fiestas de El Bollo. Las solicitudes deberán presentarse en el Ayuntamiento el próximo 26 de enero y, como ha sucedido en anteriores ocasiones, se ofertan quince parcelas de superficies que oscilan entre los cincuenta y los trescientos metros cuadrados.

El recinto ferial se abriría el 28 de marzo y cerraría el 8 de abril, permitiéndose doce horas diarias de apertura, desde las once de la mañana hasta las once de la noche. Las tasas, como en las últimas convocatorias, son de 0,30 euros por metro cuadrado y día de actividad. Es decir, 180 euros en total para las parcelas de menor tamaño, y 1.080 para la más grande.

Si los feriantes siguen en la misma tónica de fiestas anteriores, lo más probable es que el concurso quede desierto por falta de solicitudes. Ya en las fiestas de El Bollo del año pasado hubo fricciones entre los feriantes y el Ayuntamiento, aunque fue en San Agustín cuando se cancelaron los caballitos porque no se solicitó un número mínimo de parcelas. En las fiestas sucesivas, Navidad, y Antroxu, ya no hubo solicitudes.

Los feriantes están disconformes con el espacio que se les ofrece, el aparcamiento del polideportivo de El Quirinal, y han solicitado reiteradamente poder volver a Las Meanas, una ubicación más céntrica. El Ayuntamiento, en cambio, sostiene que la normativa no les permite instalarse en la Exposición, al tiempo que ha comenzado a dar más transparencia a la convocatoria y siendo más estricto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos