El VII Festival de Andar por Casa propone mañana tres rutas por espacios públicos y privados

El VII Festival de Andar por Casa propone mañana tres rutas por espacios públicos y privados

C. R.

El séptimo Festival de Andar por Casa de Avilés se celebrará mañana viernes, a partir de las ocho de la tarde, en la Plaza de Alfonso VI, al lado del Centro de Servicios Universitarios. Allí se propondrá a los participantes elegir una de las tres rutas propuestas que, con una duración de unos cincuenta minutos, incluyen diversas actividades culturales.

Se propondrá, por ejemplo, una transformación psicomágica, comida y juegos africanos, actuación de 'Hortensia poeta asturiana', cafetería a ciegas, concierto acústico y una exposición reivindicativa.

Esta particular jornada, que abrirá las casas de nueve vecinos, pretende «dinamizar la vida cultural y artística de la ciudad», a la vez que fomentar las relaciones sociales entre diferentes colectivos. Se trata de «romper por una noche los límites entre espacios públicos y privados».

Loss participantes están invitados a acudir con la ropa propia de andar por casa: pijamas, albornoces, zapatillas, pantuflas, rulos, mandiles…

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y miembros del colectivo Como Pedro por su Casa han presentado esta mañana el festival. Después, lo han celebrado con una pelea de almohadas.

Origen del festival

El Festival de Andar por Casa surgió de un grupo de seis jóvenes de Avilés tras participar en un intercambio juvenil en Austria en 2009 sobre Activismo Creativo con la Asociación Ye Too Ponese.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos