El Festival AstuRisas amplía su programación al domingo por la tarde

Alonso, Tonígrafo y Díaz.
Alonso, Tonígrafo y Díaz. / M. A.

Siete compañías de cuatro países participan en esta decimocuarta edición que se inicia mañana por la tarde

C. R. AVILÉS.

Siete compañías participan en el XIV Festival de Arte en la Calle AstuRisas que, a partir de mañana y hasta el domingo, representará espectáculos circenses y de humor en la Plaza de España. «Hemos ampliado la programación al domingo por la tarde porque no había otras actividades programadas y creemos que puede haber afluencia», explicó ayer la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, durante la presentación del festival junto al artista Tonígrafo y a Manuel Ángel Díaz, responsable de Abierto Asturias.

Las compañías llegan desde Colombia, Argentina, Italia, Euskadi, Granada y Asturias con doce espectáculos variados para cubrir todo el espectro de gustos. Así, la compañía granadina Ni un Palo al Arte está especializada en clown mímico; Pablo Picallo y Tonígrafo, en malabares; Charly, en magia y ventriloquía; y El Sainete, en acrobacia. «Por la mañana los llevaremos a la TIA (Talleres Infantiles de Avilés) y, si nos dejan, a los bares que quieran por la noche», informó Manuel Ángel Díaz.

El festival reunirá a tres generaciones de artistas: el veterano clown argentino Darío, maestro de Tonígrafo y este, a su vez, responsable de la escuela de circo y danza de La Caracola, que actuará con algunos de sus alumnos.

Fotos

Vídeos