El Festival de la Cerveza mantiene su espectacular afluencia en La Exposición

La afluencia al festival está siendo masiva. / MARIETA

En los dos primeros días del certamen se vendieron más de 800 vasos de cristal conmemorativos de los 3.000 disponibles

M. P. AVILÉS.

Es llegar la hora de apertura del Festival de la Cerveza, a las seis de la tarde, y comenzar el incesante movimiento de gente camino de La Exposición. Las sensaciones de los propios hosteleros participantes, tanto en los puestos de comida, como en los de bebida, es que el crecimiento de público con respecto a ediciones pasadas se está convirtiendo en «exponencial», según confirma Hugo Martínez, director-gerente de El Mercado de Avilés, que se encarga de organizarlo.

El trasiego de gente que se acerca hasta el festival a degustar una cerveza en los 17 puestos de bebida, o algo de comer en los 11 de comida, es continuo. En algunos momentos, encontrar sitio para sentarse a las mesas preparadas es complicado, por lo que muchos optan por disfrutar de los productos de pie. La afluencia se ve reflejada en la alta demanda de los vasos de cristal conmemorativos, que se pueden adquirir en la carpa central por 2 euros, y es que tan solo en los dos primeros días las ventas superaron las 800 unidades.

Tanto ayer, como hoy, el horario de apertura del certamen, en el que se pueden probar cervezas para todos los gustos, se alargó hasta las 2.20 horas, mientras que a partir de mañana, y hasta el martes, día en que finaliza la edición número XXIII, el recinto se cierra a la una de la madrugada.

Fotos

Vídeos