El Festival de Masas Corales se celebrará el sábado 12 de mayo

Integrantes de la Asociación Coral Avilesina en el claustro de San Nicolás de Bari. / LVA
Integrantes de la Asociación Coral Avilesina en el claustro de San Nicolás de Bari. / LVA

J. F. G. AVILÉS.

Los coros del Casino de Villalegre, Mixto de Conservatorio Julián Orbón, La Rondalla de Cariño (La Coruña), Contracanto, Amigos de Miranda y la Coral Avilesina en calidad de anfitrión integran el cartel del II Festival de Masas Corales Villa de Avilés, señalado para las siete y media de la tarde del sábado 12 mayo en el auditorio de la Casa de Cultura.

Además de difundir la música coral y promocionar los coros de la comarca así como los lazos de unión entre los participantes, el fin es benéfico. Así, la recaudación se destinará a sufragar las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Bari, previstas para el verano, en agradecimiento a la colaboración prestada por la parroquia. Las localidades, no numeradas, se pondrán a la venta el sábado 5 de mayo y el domingo 6 en la entrada principal de la iglesia, en horario de 19 a 20 y de 12 a 13 horas, respectivamente, así como el viernes 11, en este caso de 18.30 a 20 horas en el claustro interior. Cabe recordar que el año pasado se colgó el cartel de 'no hay entradas.

Cada coro interpretará cuatro temas con un amplio abanico de estilos, desde habaneras hasta canción marinera, folklore asturiano o baladas, y tras el concierto se celebrará una cena de hermandad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos