Los fieles celebran el 90 cumpleaños de Ángel Llano

Ángel Fernández Llano. / LVA
Ángel Fernández Llano. / LVA

La efeméride se festejará el 18 de julio con una eucaristía en la antigua iglesia de los Padres y una confraternización en la rectoral de Sabugo

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La antigua iglesia de los Padres Franciscanos acogerá el próximo martes 18 de julio la eucaristía con los fieles celebrarán el noventa aniversario del sacerdote Ángel Fernández Llano, que, desde su llegada a la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, allá por 1987, ha contado con el cariño de numerosos fieles de la ciudad.

Ángel Fernández Llano se mantuvo en la parroquia de Sabugo hasta 2013, cuando en la reordenación de ese año el arzobispado decretó su traslado a San Juan de Ávila como adjunto. Sin embargo, el movimiento de rechazo y la necesidad de mantener el culto abierto en la actual Iglesia de San Antonio una vez que ese año los franciscanos salían de Avilés motivó que fuese nombrado como rector de la Iglesia, tarea que mantiene desde entonces.

La celebración religiosa comenzará a las 19.30 horas en la actual Iglesia de San Antonio de Padua. Tras la celebración religiosa, en la casa de Josefina Balsera, en el número 2 de la calle Cuba, se celebrará una confraternización.

Las personas que quieran colaborar pueden entregar su donativo en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery a José Antonio Montoto o a Acacia Díaz de Terán y también en la Iglesia de San Antonio de Padua a Agustín Albuerne.

Los alimentos y bebidas de la confraternización serán aportados por los participantes, encargándose Acacia Díaz de la coordinación. Las personas que no puedan contactar con ella también pueden dirigirse a Agustín Albuerne, de la Orden Franciscana Seglar que mantiene su actividad en la villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos