La fiesta en los barrios llega a su fin

Los vecinos acompañaron la procesión del Santo por el barrio de Llaranes Viejo. / PATRICIA BREGÓN

Las comisiones de fiestas clausuran sus programas con actividades dirigidas al público infantilLlaranes y San Cristóbal participan en los actos religiosos en honor a sus patrones

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La fiesta llega a su fin en Llaranes y San Cristóbal. Ambas parroquias han copado el fin de semana con actividades para todos los públicos con el fin de ofrecer a todos sus vecinos una alternativa de ocio en la que compartir momentos. Los programas de fiestas coincidieron en señalar ayer como el día en que celebrar los actos religiosos.

Los vecinos y feligreses de ambos barrios participaron de manera activa en las misas y, en el caso de Llaranes, en la posterior procesión que sacó la imagen del santo por las calles de Llaranes viejo. El sol si quiso acompañar a los vecinos en este camino y compensar la presencia de la lluvia en la jornada anterior que hizo que la participación y afluencia a las actividades disminuyese.

Previamente, desde primera hora de la mañana los motores rugieron en Llaranes, que celebró la tercera edición de la Quedada Motera. A media mañana todos los inscritos salían de ruta por la comarca, para después volver al punto de partida para participar en la comida de hermandad. Para amenizar el encuentro y la sobremesa contaron con la presencia del grupo The Classic Rock Band.

La fiesta se retomó por la tarde en Llaranes con la entrega del tradicional bollo y la botella de vino a los socios que forman parte de la Comisión de Festejos del barrio. A la vez, los más pequeños disfrutaron de los trucos y espectáculo preparado por el payaso Tato. Una discoteca móvil puso el punto y final a las fiestas, aunque este jueves se celebrará, a las doce de la mañana la misa patronal de San Lorenzo en la capilla.

En San Cristóbal ayer oficiaron la misa solemne y por la noche disfrutaron de la orquesta Cosmos, que amenizó la verbena hasta la madrugada. Hoy cerrarán las fiestas con juegos infantiles y una parrillada, que dará comienzo a las seis de la tarde, y a la que están llamados a participar todos los vecinos del barrio. Además, los organizadores han programado la actuación de la orquesta Stereo para amenizar la última de las verbenas de este año y así despedir los festejos con buena música.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos