Fin de fiesta al ritmo de folk y 'clowns'

Una de las actuaciones en la Plaza de España correspondiente al festival de AstuRisas, en la tarde de ayer.
Una de las actuaciones en la Plaza de España correspondiente al festival de AstuRisas, en la tarde de ayer. / MARIETA

Los festivales Sol Celta y AstuRisas cerraron ayer un programa coronado por el éxito | El público vibró con el nuevo proyecto de Eva Tejedor junto a Les Pandereteres, músicas que actuaron por la noche en la calle del Sol

B. MENÉNDEZ AVILÉS.

Los festivales Sol Celta y AstuRisas se despidieron ayer del público avilesino, pero con la convicción de volver a saludarles en 2018. Ambos eventos se ratifican como imprescindibles en la agenda festiva estival gracias a la buena respuesta de una ciudadanía que a lo largo de esta semana se ha volcado en todas las actividades propuestas. La coincidencia temporal de estas citas no solo no ha afectado a su desarrollo sino que ha hecho que se complementen al cubrir todo el abanico de públicos.

El Festival de Arte en la Calle AstuRisas continúa siendo con su decimocuarta edición uno de los mayores reclamos de los niños, quienes desde el jueves pudieron disfrutar de los espectáculos de magia, payasos, malabares y acrobacias ofrecidos por siete compañías de España, Colombia, Italia y Argentina. A pesar de que las actuaciones de ayer se retrasaron levemente, los más pequeños volvieron a despedir entre aplausos a los artistas.

Aunque muchos adultos aprovecharon el buen tiempo de ayer para escaparse a la playa, tampoco se quisieron perder los últimos conciertos del Sol Celta, festival que en esta sexta edición ha ofrecido uno de los programas más atractivos de su trayectoria. Hubo tiempo para todo gracias a las dos sesiones planificadas: la primera, una vermú en el escenario de Carlos Lobo con el acompañamiento musical de Los Alloriaos, alumnos de la reconocida artista Anabel Santiago que protagonizaron un breve festival de tonada, y la banda Texu.

La acción vespertina, que se desarrolló en la calle del Sol, comenzó con la interpretación del grupo de teatro Garapiellu y el posterior pasacalles a cargo de Entre el Pozu y la Fonte Batu Folk. El plato fuerte del día fue la actuación de Eva Tejedor y Les Pandereteres, proyecto que desde 2014 ocupa a la prestigiosa folclorista avilesina. Los novedosos ritmos de esta banda de mujeres encandilaron al público, que pudo comprobar de primera mano las posibilidades que ofrece la pandereta. La agrupación Caldo os Rabizos fue la encargada de clausurar el festival que ha sembrado la 'asturianidad' estos días en la ciudad.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos