Las fiestas de San Agustín no tendrán e te año atracciones infantiles

Atracciones infantiles ubicadas en el recinto ferial habilitado junto al Niemeyer en 2013. / S. L.
Atracciones infantiles ubicadas en el recinto ferial habilitado junto al Niemeyer en 2013. / S. L.

Las solicitudes de parcela por parte de los feriantes no alcanzan el número mínimo establecido por el Ayuntamiento en la concesión de los espacios

S. G. AVILÉS.

Las fiestas de San Agustín tampoco contarán con recinto ferial este año, sumándose así a las de Navidad del año pasado y las del Bollo de esta primavera. Festejos hizo pública ayer la decisión y explicó que se debe a la falta de solicitudes de parcela por parte de los feriantes.

Este año se habían elaborado unos pliegos de condiciones para regular la instalación de atracciones infantiles en las fiestas, que se iban a ubicar en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés, en El Quirinal. En estas condiciones técnicas se establecía que solo se habilitaría este espacio si se cubrían al menos nueve de las quince parcelas disponibles. Finalmente, y tras cerrarse el plazo de solicitud, fueron cinco los feriantes que se inscribieron, con atracciones hubieran ocupado siete parcelas. «Al no alcanzarse el mínimo requerido, y tal y como establecían los pliegos, no se instalará el recinto ferial», apuntó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los feriantes debían cumplir una serie de requisitos y presentar documentación tanto sobre la actividad como sobre la seguridad de la atracción para poder optar a un espacio en el recinto. Unos requisitos de los que se vienen quejando en reiteradas ocasiones y que han podido inclinar la balanza para que no hayan optado este año a colocarse para las fiestas de San Agustín.

Los feriantes presentan cinco solicitudes para siete de las quince parcelas disponiblesLas fiestas de Navidad y El Bollo tampoco contaron con atracciones para los más pequeños

No disponer de recinto ferial para los festejos no es una noticia nueva en el Ayuntamiento que, tras no llegar a un acuerdo con los feriantes en Navidad, tampoco contó con atracciones para los más pequeños. En aquel momento la disputa entre los feriantes y Festejos se centraba en el espacio destinado a los montajes, los trabajadores del sector pedían la pista de La Exposición, mientras que el Consistorio puso como única opción El Quirinal, igual que en esta ocasión.

Además de la ubicación, los requisitos municipales también les enfrentaron ya que desde el Ayuntamiento se argumentaba que el exceso de peso tres de los montajes y en la falta de toma de tierra hacían imposible su instalación, aunque los trabajadores insistieron en que todo eran «cuestiones subsanables». Y es que los feriantes se quejan de los requisitos que se están marcando para dejarles instalarse «son demasiados y piden muchos papeles que hacen que desistas de colocarte», explican algunos de ellos.

Por otro lado, en las fiestas de El Bollo, que se celebraron en primavera, tampoco se instalaron atracciones infantiles. En ese instante la concejalía de Festejos insistió en la necesidad de definir unas líneas generales para arbitrar qué documentación y certificados se solicitarían a los feriantes para garantizar la seguridad. Sobre la ubicación, Ana Hevia creía que «el sitio más idóneo es el aparcamiento del polideportivo del Quirinal». «Es verdad que en San Agustín estuvieron en los terrenos próximos al Niemeyer, pero son de Sepides y hay que solicitar autorización», explicó entonces.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos