«Han sido las fiestas de San Agustín más completas que se recuerdan»

Ana Hevia, esta mañana en rueda de prensa./MARIETA
Ana Hevia, esta mañana en rueda de prensa. / MARIETA

La concejala Ana Hevia destaca el amplio respaldo del público a todas las actividades de ocio organizadas este verano

EFE

La concejala de Festejos y Eventos de Avilés, Ana Hevia, ha declarado hoy que "el sentir general que la ciudad ha transmitido es que las fiestas de San Agustín han sido las más completas que se recuerdan" y ha indicado que han sido el mejor broche final para un verano de actividades muy respaldadas por el público".

Ana Hevia ha hecho balance sobre el desarrollo de las múltiples actividades programadas durante el verano avilesino, que tuvieron en la jornada de ayer el colofón con el concierto de Diana Navarro en el Niemeyer y los fuegos artificiales.

"Avilés no ha dejado de ofrecer eventos atractivos y de interés durante todo el verano y esto nos consolida como destino de ocio gracias a una programación continua en el tiempo y que gusta tanto a nuestra gente como a quienes nos visitan", ha recalcado la edil.

Ana Hevia ha señalado que llegar al lleno en prácticamente todas las actividades programadas "no es sencillo" y cree que la apuesta por mantener las citas ya consolidadas es una forma de garantizarlo.

"Pero no nos conformamos y queremos seguir introduciendo nuevas propuestas, como por ejemplo el recital de ópera en los balcones del palacio de Camposagrado, que fue muy bien acogido por el público", ha anunciado.

"La música ha vuelto a ser una de las grandes protagonistas, y eso lo hemos conseguido no sólo gracias a los grandes conciertos de las fiestas de San Agustín, con artistas como Diana Navarro, Sebastián Yatra o Amparanoia, encabezando el cartel de 'Las Músicas'", ha señalado la concejala.

También ha contribuido a ello, ha proseguido, festivales para todos los públicos y estilos, como el Sol Celta, el Intercéltico, el Folclórico, La Mar de Ruido, el festival de música negra La Grapa, o los conciertos de las giras de Cadena Dial y Los 40.

Ana Hevia ha destacado la despedida de las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales "brillante", que miles de personas disfrutaron sin ningún tipo de incidente.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos