Las fiestas de La Carriona cierran el verano avilesino

Procesión de las fiestas de La Carriona el año pasado / MARIETA
Procesión de las fiestas de La Carriona el año pasado / MARIETA

La apertura oficial correrá a cargo de Luis Alonso, farmacéutico del barrio, que leerá el pregón esta tarde, a las 17.30 horas, en el centro sociocultural

S. G. AVILÉS.

Las fiestas sacramentales del Santo Cristo de la Misericordia de La Carriona, que comienzan esta tarde, pondrán el punto y final al verano avilesino. La Asociación de Vecinos 'La Xunta' será, una vez más, la organizadora del programa de fiestas, que se prolongará hasta el domingo. El Festival de la Tapa abrirá boca desde la una de la tarde de hoy en varios establecimientos del barrio y dará paso a la inauguración oficial, que correrá a cargo de Luis Alonso, farmacéutico de La Carriona, que ha sido elegido para leer el pregón de las fiestas.

Tras este acto, que se celebrará en el centro sociocultural, está prevista una merienda para todos los socios de la entidad vecinal. Los más pequeños podrán disfrutar a su vez de la actuación del grupo Tres Colores. El rock sonará en todo el barrio gracias a la actuación de Sartenazo Cerebral y a la celebración de la octava edición de La Carriona Rock, que este año cuenta con la participación de Zona Oscura, Sin Propina, Skama na Rede y Miguel Costas. El evento además rendirá homenaje a Mento Hevia.

Mañana sábado volverá a abrir el día la gastronomía local, que se podrá degustar tanto en horario de comidas como de cenas. Previamente, a las nueve de la mañana, tendrá lugar la diana floreada por las calles del barrio. A medio día están previstas actividades infantiles en la boina del parque, que volverán a correr a cargo de Tres Colores. La sesión vermú tendrá lugar en el bar La Breña con Asun Marruecos. Los niños volverán a ser protagonistas por la tarde y para ellos se ha programado la presentación del payaso Tato, que con sus trucos y puesta en escena sacará más de una carcajada a los presentes. Por último, las orquestas Dos de Abril y Travelling amenizarán la primera verbena de las fiestas desde las nueve de la noche.

La diana floreada volverá a despertar al barrio el domingo y anunciará el resto de actividades del día. La última jornada festiva acogerá los actos religiosos en honor al Cristo de la Misericordia. A las 11.30 horas está prevista la procesión, que irá acompañada de las bandas de tambores de las cofradías de San Pedro de Rivero y el Beso de Judas. A su término se oficiará la misa de campaña en el parque.

El bar La Breña volverá a acoger la sesión vermú. A la una comenzará el reparto del bollo entre los socios de la entidad vecinal en el centro sociocultural. El barrio se unirá a las 14.30 horas en una comida de hermandad en la boina de las fiestas y en la sobremesa actuará Un de Grao y Esbilla. La clausura será musical y correrá a cargo de las orquestas Xanas y Dos de Abril, que amenizarán la romería.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos