Las fiestas de La Carriona suprimen los fuegos y homenajean a Mento Hevia

Toni Aguilera, Yolanda Alonso, José Ania y Miguel Vizarro /MARIETA
Toni Aguilera, Yolanda Alonso, José Ania y Miguel Vizarro / MARIETA

Los festejos del Santo Cristo de la Misericordia ponen el broche al verano con el VIII Carriona Rock, que este año trae al exvocalista de Siniestro Total

C. DEL RÍO AVILÉS.

La Carriona celebrará este fin de semana las fiestas sacramentales del Santo Cristo de la Misericordia con actividades para todas las edades y La Carriona Rock, que alcanza su octava edición. Entre las novedades de este año, la supresión de los fuegos artificiales o voladores por respeto al descanso de enfermos, bebés y mascotas y la entrega de una placa al músico Mento Hevia, natural del barrio y asentado ahora en Gijón.

El presidente de la asociación de vecinos La Xunta, José Ania, y la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentaron ayer un programa «bonito y para todos los públicos», sacado adelante a pesar de los «innumerables problemas de organización, tanto burocráticos como económicos». El plato fuerte de los festejos vuelve a ser el VIII Carriona Rock, que este año reúne en la carpa de la pista polideportiva a Zona Oscura, Sin Propina, Skama na Rede y Miguel Costas, vocalista de Siniestro Total hasta 1993 y que basa sus conciertos en los temas irreverentes que popularizaron al grupo.

Zona Oscura participa por tercera vez en este certamen, Sin Propina es un grupo valenciano heredero de Transfer y Skama na Rede es una formación de ska, «muy divertida y reivindicativa y de los pocos grupos punteros que nos quedaban por traer», según explicaron.

Destacada, también, es la XI comida de hermandad, que se celebra en el parque y «se convierte en un gran día de convivencia vecinal», y la ampliación del día del niños, con actividades tanto de mañana como de tarde.

Las fiestas comenzarán el viernes 15 con el festival de la tapa que se celebrará en los bares del barrio hasta el domingo y con la lectura del pregón, a las 17.30 horas en el centro sociocultural, a cargo de Luis Alonso, farmacéutico del barrio.

Yolanda Alonso felicitó a los organizados por «poner en valor el trabajo de organizar fiestas en los barrios» que «generan sensación de colectividad y de que el barrio está vivo porque este barrio está muy vivo».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos