Las fiestas de Jardín de Cantos comienzan chutando el balón

Partido entre el Congelados Glaciar y el Villa de Pravia.
Partido entre el Congelados Glaciar y el Villa de Pravia. / P. BREGÓN

Los tres días de festejos del barrio empezaron ayer con fútbol sala y una sesión de magia y humor a cargo de Franoween

C. R. AVILÉS.

Los enfrentamientos entre el Congelados Glaciar y el Villa de Pravia, Cancienes-L'Aticu, Yesos Castaño Indoor F. S.-Rey Silo y Casa Alicia-Carpintería Ebanistería Joaquín conformaron el primero de los tres días de competición en el I Torneo de Fútbol Sala de Jardín de Cantos, organizado en colaboración de Castrillón 04- Pinturas Javier Menéndez F. S. y disputado ayer por la tarde en el polideportivo del barrio. El equipo ganador se embolsará 300 euros; el segundo, 150; y el tercero y el cuarto, 75.

Estaba previsto que la fiesta se trasladara a su término, a eso de las once, al patio del colegio Virgen de las Mareas, con un espectáculo de magia y humor de Franoween, al que tenía que seguir un espectáculo musical.

En la resurrección de las fiestas de Jardín de Cantos, la asociación de vecinos presidida por Sergio Sanzo ha apostado por un programa cercano y para todos los públicos. Así, hoy sábado están organizados sendos actos para dos generaciones muy distintas. Por un lado, para los mayores, quienes podrán disputar un torneo de parchís en el Centro de Día, a partir de las tres de la tarde. Dos horas después, abrirá la ludoteca infantil en el patio del colegio Virgen de las Mareas. Parece, además, que el tiempo ha mejorado en esta recta final de semana y permitirá el desarrollo de la actividad sin mayores contratiempos. Por la noche, a partir de las once, se celebrará la verbena con los grupos Platino y Jota Deluxe. Paralelamente, de 9 a 23 horas, el fútbol sala volverá al polideportivo.

El fin de fiesta será el domingo. Por la mañana, a las 10 y a las 12, se celebrarán los partidos para decidir el tercer y cuarto puesto y el primero, respectivamente. Teniendo en cuenta que el luneses día laborable, la asociación ha decidido no apurar hasta última ahora unos festejos que confían en ser del agrado de los vecinos. Los últimos actos tendrán lugar, por tanto, a medio día. Primero, con una sesión vermú, a partir de la una, amenizada por el Grupo Caramelo y con una fabada popular, que también contará con animación musical a cargo de la misma formación.

Sergio Sanzo, con formación en cocina, elaborará una 150 raciones de fabada que se venderán a tres euros en el patio del colegio. Será la oportunidad de compartir la impresión de estas primeras fiestas y anotar ideas y propuestas para las próximas.

Fotos

Vídeos