Versalles recupera las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, del 3 al 9 de septiembre

Versalles recupera las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga, del 3 al 9 de septiembre
Un momento de la asamblea, celebrada ayer. / MARIETA

La asociación de vecinos, que también engloba a La Texera y La Magdalena, dio ayer su visto bueno en asamblea

J. F. G. AVILÉS.

Tras el paréntesis abierto el año pasado, Versalles, La Magdalena y La Texera recuperan sus fiestas, del lunes 3 al domingo 9 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de Covadonga. La decisión se adoptó ayer en la asamblea general convocada por la recientemente constituida junta directiva de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, integrada por catorce personas. «Intentaremos que sigan siendo un referente comarcal», manifestó su presidente, Antonio Gil.

Serán unas fiestas completas, con recinto ferial, fiesta infantil, chocolatada, comida en la calle, tres verbenas con música en directo y la tradicional procesión con la imagen mariana desde la iglesia parroquial hasta la calle de La Paz, donde se celebrará una misa de campaña. Como novedad, se abrirán con una jornada de puertas abiertas en la que los monitores de las distintas actividades, desde gimnasia hasta talleres de gaita o senderismo, realizarán una demostración.

Al margen de las fiestas, la asamblea aprobó las cuentas del año pasado y presentó las del presente, con un presupuesto de 15.000 euros construido a base de las cuotas de los 1.300 socios y de la subvención municipal. «Además de ser la asociación más antigua de Avilés también somos la más numerosas, puntualiza Gil con orgullo. Más cerca están las fiestas de El Bollo. En este sentido, el proyecto de carroza presentado por la Asociación de Vecinos de Versalles, La Texera y La Magdalena figura entre los que recibirán subvención municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos