La Filarmómica presenta hoy a Iagoba Fanlo y Pablo Amorós

El concierto de los dos músicos, que se enmarca en la programación anual de la sociedad, se celebrará en la Casa de Cultura a las 20.15 horas

S. G. AVILÉS.

La Sociedad Filarmónica Avilesina continúa esta tarde con su programa anual de conciertos en la Casa Municipal de Cultura de Avilés. En esta ocasión la entidad presenta sobre las tablas al dúo formado por Iagoba Fanlo y Pablo Amorós, al violonchelo y al piano respectivamente. La actuación de ambos, la tercera de esta temporada, dará comienzo a las 20.15 horas.

El programa de este concierto tendrá un mismo hilo conductor, la 'Generación del 27, Edad de Plata española'. Estará compuesto de cinco piezas. Abrirá con la sonata de Simón Tapia Colman para seguir con una obra de María Teresa Prieto y continuar con otra de Rodolfo Halffter. Tras estas tres interpretaciones harán un breve descanso de diez minutos para volver al escenario con la 'Sonata en Re menor op.40' de Schostakovich. La actuación final está guardada para la sonata de Claude Debussy. La duración aproximada de todo el concierto será de ochenta minutos.

La Sociedad Filarmónica, que viene celebrando la temporada de su centenario, recuerda a los asistentes que estará prohibida la entrada a la sala durante la ejecución de las obras, salvo en la pausa establecida.

Iagoba Fanlo ocupa actualmente la jefatura del departamento de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid e imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy os Music de Londres. Su grabación de la música para violonchelo y piano de la Generación del 27, así como la de las Seis Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, han recibido las mejores críticas de los medios especializados, siendo disco especialmente recomendado en medios especializados y generalistas. En 2009 ofreció la primera audición de la obra inédita para violonchelo y piano de Pau Casals a petición de la propia Fundación Casals.

Pablo Amorós es un pianista cordobés que destaca por su temperamento, elegancia y carisma. En 2012 grabó, como primicia mundial, su primer disco para el sello NAXOS con la obra integral para piano solo de Leonardo Balada. Ha actuado con diversas orquestas como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Partiture Philarmonic Orchestra o la Orquesta Mihail Jora de Bacau ( Rumania). En 2016 grabó un disco dedicado a Falla y Granados con motivo del aniversario de la muerte de ambos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos